martes, 6 de noviembre de 2012

Visita de Charan Anand a Barcelona

Ha sido un exitazo de inspiración: 130 personas en el evento del sábado pasado 27-oct. para personas con el Conocimiento y 150 en el evento abierto de presentación del domingo 28-oct.. La sala, con una capacidad máxima de 120 sillas, estuvo a rebosar en cada uno de los dos días. Hacía sus buenos años -quizá  4, 5 ó 6...o más - la última vez que Charan Anand estuvo en la ciudad  

En el evento del sábado para personas con el Conocimento hubo muchas personas a las que no se veía desde hace años, por lo que el propósito de "reconectar" se cumplió. Charan Anand habló 20/25 min. entre dos vídeos de unos 15 min. aprox.; el último, "Promesa Cumplida", era especialmente adecuado para la ocasión.

En el evento del domingo lo mismo: un exitazo de público e inspiración. Charan Anand hablando entre 2 vídeos:el de la Conferencia Nórdica de Jóvenes por la Paz y el de Ppresentación de Prem Rawat. Aprovecho para decir que fue de gran ayuda que estos vídeos se enviaran a todos las personas de la lista postal a través del servicio de emails de la fundación La Paz es Posible.

Por otro lado, he tenido la suerte de convivir toda un semana con Charan Anand y he podido comprobar que, a pesar de su avanzada edad -81 años- sigue estado muy activo. Organiza actividades benéficas para la Fundación Prem Rawat con el fin de recaudar fondos para el programa "Alimentos para todos" para los niños de India, Nepal y África. Para decirlo en pocas palabras, "se lo pasa bien haciendo el bien". Hace ya más de 5 años que inició estas actividades benéficas en forma de torneos de golf y ya ha organizado más de 40 por todo el mundo -India incluida-; el último fue el 13 y 14 de octubre en Montpellier, en el sur de Francia. Ahora quiere hacerlo por primera vez en España, probablemente en algún lugar relativamente cerca de Barcelona  y en una fecha por determinar.

Por último, decir que la visita de Charan Anand es algo que se tiene que planificar muy bien para que se cumplan los objetivos previstos. Los 2 principales, que muchas personas con el Conocimiento "antiguas" pudieran reconectar, y que la zona le sirviera para sus actividades benéficas, se ha cumplido o lleva camino de cumplirse. El tercero, que más personas pudieran contribuir al sostenimiento  del centro local de información, no. ¿Por qué? Por no planificarlo bien del todo.

Estas han sido las actividades. Llegó el lunes por la tarde-noche y el martes visitó el centro local, asistió a una proyección del Canal Premium y luego cenó con voluntarios; el miércoles visitó un club de golf en vistas a organizar un torneo benéfico; el jueves asistió a una proyección en un bar-tetería a unos 15 kms de la ciudad; el viernes visitó las oficinas de Words of Peace Global en Barcelona y comió con algunas personas que trabajan allí y otros voluntarios; el sábado por la tarde habló en la Reunión de Patrocinadores y después en la reunión de personas con el C.; y el domingo en el evento abierto de presentación. En esos días hubo más cenas con voluntarios.

... Y el lunes a las doce del mediodía nos íbamos para el aeropuerto, pasando el testigo al sur de España. ¡Que lo disfrutéis como nosotros lo hemos hecho aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario