martes, 5 de abril de 2011

Prem Rawat en Barcelona - resumen


Estas palabras están basadas en la conferencia de P.R., el no dijo lo que sigue, textualmente, ni tampoco en el orden que sigue. Sólo es un extracto, de la apreciación de una persona.

Prem Rawat en Barcelona,
el pasado domingo 3 de abril de 2011

Alrededor de tres meses y medio después, del 19 de diciembre del 2010, el señor Rawat nos deleitó con su presencia, de nuevo, esta vez en EL CCIB.

T
ras la sorpresa inesperada, mas de 4000 personas disfrutaron en directo de las palabras de Rawat. Como de costumbre, fue certero, claro, preciso y ameno en su discurso, dándole un toque gracioso al tema central del que hablaba: El ser humano y su necesidad de sentir...

Comenzó hablando de que la primavera había llegado, cómo todo se manifestaba, sumándose a la estación.

Hizo mucho hincapié en la expresión “ingeniería inversa”, que el orden natural es sentimiento, pensamiento, palabra; mientras que el proceso que utilizamos normalmente los humanos es justo el contrario; palabra, pensamiento, sentimiento.
-Con el sentimiento, cuando sientes, puedes tener tus propios pensamientos y por ello decir tus propias palabras; pero si lees palabras o absorbes ideas de otros, tendrás pensamientos que no son tuyos, que no te darán el sentimiento que los originó.

Hablaba de las palabras, del poder que ejercen sobres nosotros, del poder que les hemos concedido; cuando en su lugar deberíamos de tener en cuenta el sentimiento, lo que sentimos- Ese sentimiento de alegría dentro de un ser humano es el cielo, y el infierno que también esta dentro, es esa mente con sus procesos mentales desbocados, alejándonos del sentir. Tu le das ese poder, tu interfieres entre ti mismo y ese cielo, ¡¡quítate del medio!!

-A veces hay personas que han tomado recientemente el Conocimiento y dicen: ”no siento nada”  - Cuando no sientes nada en el cuerpo, no sientes ninguna sensación, nada de dolor; todo esta en su sitio, ni siquiera aparece un cartel de verificación que indique que todo esta bien, porque no es necesario, no hace falta. Es un estado que aparentemente es nada, pero es perfecto! porque  ¿quien esta interesado en el dolor? Eso que a veces llamamos nada, es el estado de equilibrio, es el síntoma de que todo esta bien.

-La iluminación, no requiere de ningún uniforme; hay monjes que visten un uniforme, toman un brebaje y hacen las mismas cosas cada día, para obtener la iluminación. Podían haberse hecho monjes capuchinos o champán, etc. (risas) De nuevo, hizo alusión a la ingeniería inversa, - porque la sabiduría no es una consecuencia de actos exteriores, sino un sentimiento que se siente dentro.

Comentó que venía de la india, allí hizo eventos donde las personas que habían tomado el Conocimiento podían expresar lo que sentían, o hacer preguntas.
Prem Rawat, explicaba con gran asombro, que todos los comentarios eran coincidentes y giraban alrededor de, ¡¡gracias por el conocimiento!! Me ha cambiado la vida!! En diferentes lugares, durante su reciente gira por India, pudo escuchar comentarios similares... -Me ha cambiado la vida-, - Me ha cambiado la vida. Entonces hizo referencia a lo magnífico que es el Conocimiento. Comentó, cómo el llego a occidente a principios de los setenta y cómo estaban las cosas entonces; a su alrededor había personas irresponsables, sin un dólar en el bolsillo y mucha droga en el cuerpo. Añadió, - pero tomasteis la responsabilidad de interesaros por el Conocimiento, de practicarlo, y al hacerlo cambió vuestras vidas. -No me imagino donde estaríais ahora sin haber tomado esa decisión-
Habló del supuesto cielo, al que según las ideas de la gente vas cuando te mueres; - en él hay estas puertas para que los de fuera no puedan entrar y los de dentro no puedan salir, pero las puertas no tendrían sentido si no hubiera un muro alrededor de ellas, por lo tanto... estás atrapado en el cielo, no puedes salir; todos están tocando el arpa y hay mucho ruido,,, (risas)
- El corazón no envejece, es la mente la que envejece ¡gracias a Dios! ; En el corazón no has cambiado, eres un niño aun...
“Una mujer se mira en el espejo, ve que tiene pelos en la cara, celulitis, arrugas y se siente mayor, entonces se gira hacia el marido y le pregunta: ¿es que no tengo nada bien?, él responde: si, la vista.” (risas)
- Con la mente envejeciendo, aún hay esperanza de ganar la batalla...

-La muerte es algo que sucede, cuando le pasa a un ser querido nos preguntamos ¿porque hoy?, en cambio no nos planteamos porque nació en tal fecha. Acaso cuando amas a alguien, ¿no te habría gustado conocerle si sólo hubiera sido un día? ¿y si hubieran sido dos? No serias afortunado; que tal dos años, cinco, veinte, ¿no serias muy afortunado?
-Hoy quería cantar las glorias del Conocimiento y que hermoso es, que es real, que funciona y que esta beneficiando a tantas personas en el mundo, mejora y mejora.
tenéis mucha, mucha suerte , de estar hoy aquí.

1 comentario:

  1. Muy inspirador...¡¡¡
    Gracias por comapartir este extracto.
    Saludos..

    César

    ResponderEliminar