lunes, 9 de julio de 2012

Prem Rawat da una conferencia en la Universidad Synergy de Moscú



image description
La semana pasada, el 29 de junio de 2012, Prem Rawat ofreció una conferencia en calidad de orador principal en un evento denominado “Apuntes sobre la paz” que tuvo lugar en la renovada biblioteca nacional de literatura extranjera en Moscú. El evento fue patrocinado por la Synergy, la Universidad de Negocios y Finanzas de Moscú (MUIF) y la Fundación Ismail Akhmetov. La biblioteca de literatura extranjera destaca por albergar cinco millones de volúmenes en ciento cuarenta y cinco idiomas, y sirve como centro cultural y de relaciones internacionales.
En su primera visita a Rusia, Prem Rawat fue recibido por varios docentes y estudiantes universitarios interesados en explorar el tema de la paz. Un virtuoso pianista ejecutó una sonata de Tchaikovsky y se encargó de realizar la apertura del evento, creando un genuino ambiente ruso en el teatro de la biblioteca.moscow students listening
El profesor Uriy Rubin, rector de la Universidad Synergy, se dirigió a los asistentes para comentar la historia de esta universidad de reciente creación, las materias que se imparten y el interés que alberga por el tema de la paz. Ismail Akhmetov ofreció una presentación y dio una calurosa bienvenida Prem Rawat.
Prem Rawat habló en un lenguaje sencillo, enfatizando que las personas esperan que los líderes mundiales traigan la paz, pero en realidad, es algo que ya existe en el interior de cada ser humano, e ilustró esta perspectiva con historias y hechos que fueron sumamente valorados por los asistentes.
Varios universitarios le formularon preguntas acerca de Rusia y de los retos del día a día. Uno de los estudiantes preguntó si el fructuoso programa educativo para la paz Peace Education Program de la Fundación Prem Rawat –pionero en muchos países- podría funcionar en las cárceles de Rusia, y también preguntó: ¿cómo puede lograrse la paz personal cuando las circunstancias externas son adversas?moscow women
La reacción de los estudiantes al evento fue muy entusiasta. Uno de ellos comentó: “La gente tiene la idea de que el pueblo ruso es frío, pero no lo somos. Hoy, Prem Rawat me ha hecho sonreír, he sentido calidez en mi corazón”.
Otro de los estudiantes que formuló una pregunta durante el evento comentó: “Estoy muy contento de que Prem Rawat esté hoy aquí, no tenemos este tipo de mensaje en Rusia”.
Después del evento, El Sr. Akhmetov dijo: “Queremos llevar a Prem Rawat y su mensaje a los pueblos de Rusia, a Siberia y a otros países alrededor de Rusia. Este evento es tan solo el comienzo”.moscow award ceremony
AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario