sábado, 7 de abril de 2012

ALGUNAS NOTAS DEL EVENTO EN ARGENTINA HOY
























Siguiendo con el relato del evento, ayer, después de haber terminado cansado con la organización del Lobby del Teatro, me fui a dormir... a la 1:30 de la mañana, recibo una llamada al celular, era mi hijo de 19 años que me pedía una entrada para un amigo, que quería ir, le dije que no había más para hoy, pero hoy por la tarde, cuando me dieron las entradas para mi familia, me habían dado una demás!!! sintetizando, el amigo de mi hijo también vino...
. justo hoy hablo de las conexiones humanas: los celulares... nos decía: ¿se acuerdan la época en que las personas hablaban cara a cara, se decía Te amo de frente, y no por un celular, que nos hace la voz de pato Donald!!!
Te voy contando aleatoriamente, lo que voy recordando: lo último que dijo, y lo dijo para despedirse, fue una frase de Einstein, y recalcó: "la dijo Einstein, no yo": La definición de locura, es seguir haciendo las mismas cosas, y esperar resultados diferentes! y volvió a decir: fue Einstein quien lo dijo, no yo, eh? y se reía!!!
otra: dijo, ¿vieron el video (refiriendose al de las carceles que pasaron antes de que comience a hablar el) esta gente, ¿de donde creen que sacaron esperanza? de lo externo?
y también comento que estando en contacto con la gente en las carceles, no había uno de ellos que no se les humedecieran los ojos · 
y contó una experiencia personal, hace unos días estaba hablando con un premi sobre como presentar el mensaje de La paz... pero ahí me perdí un poco
ah! y hablaba de la ira! dijo: qué estupidez sentir ira... y recalcó la palabra estupidez, hablando de las guerras en el mundo... quizás pienses que no te va a tocar, pero recuerda que el mundo es una esfera... y lo que sucede allí, puede suceder en cualquier lugar de la tierra
‎... experimentar la paz es más importante que un plato de comida...
Ah! puso el ejemplo de un joven que está en una cena con una chica en un restaurante, y le habla de lo maravillosa que es, y que la miraría a los ojos eternamente... y el joven CREE que tiene la billetera en el bolsillo (señalandose el bolsillo del saco)... pero a la hora de pagar, mmmm... no encuentra la billetera! ahí hay dos cosas: ya SABE que no está la billetera (todo contado con el histrionismo característico en él y todos riendose a mas no poder!), y se encuentra en una disyuntiva: el joven, debe seguir con la CREENCIA de que tiene la billetera o debe aceptar el SABER que no está? ... y bueno... ahí tendrá que aceptar ¡que deberá lavar los platos! (risas)... y la novia, por supuesto, lo abandonará, no se quedará mirandola eternamente mientras lava los platos del restaurante! (risas)
le preguntaron si una vez muertos volvíamos... y los silencios y las miradas... dijo: nunca te fuiste!!! los "movimientos verdes" recien hace un tiempo hablan de reciclar, cuando el universo está reciclando desde miles años... los dinosaurios están acá! están en el motor de tu automóvil!!!

a lo mejor, volves como una berenjena, o un tomate, o mitad tomate y mitad pata de elefante... (todo con muchas risas)

JUAN CARLOS ZILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario