miércoles, 25 de enero de 2012

Una nota del evento de Miami desde República Dominicana


Queridos amigos:
 
Adivino que habría cerca de 2,000 peronas en el evento!
Antes de que Maharaji saliera al escenario, como siempre, mostraron unos videos cortos en los que se dijo que: "Maharaji ha viajado el equivalente de 8 veces a la luna desde que empezó a llevar su mensaje de paz al mundo." Siempre se ha dicho que: "Estar en la compañía del Maestro es como haber hecho mil meditaciones....y esto es así".  
 
Cuando Maharaji salió al escenario, como es habitual, todos nos pusimos de pié para darle la bienvenida, mientras aplaudíamos y levantábamos los brazos como queriendo abrazar su energía y sentir su mágica presencia envolviendo el espacio... Nos deseó un feliz año y empezó diciendo: "Quieren noticias nuevas? Sabían que una abeja puede dar la vuelta al mundo con solo un galón de miel?  Habló de su enfoque y de su claridad... ellas no se distraen por esto o por aquello, su foco es estar allí para la miel y punto.
 
Habló de cómo es que hay personas que pasan la vida esperando algo, esperando a alguien o esperando a que suceda algo. Como por ejemplo el que está esperando a Dios y cierra los ojos y luego mira al cielo. O el impaciente que espera el autobús, o la persona que espera que su pareja cambie (no cambiará nunca) porque esta persona es así. No tenemos que cambiar la naturaleza de las personas... Lo importante es estar siempre conscientes de esta naturaleza. No podemos perder el foco.
 
"Alguna vez habeis visto la trayectoria de un río desde un avión? Este río en su trayectoria, primero es una gota, después va creciendo, se bate con las piedras y sigue fluyendo hasta desembocar en el mar... (the river is always ready) el río siempre está listo para juntarse con el mar...sus aguas dulces se mezclan con las saladas y las acepta a pesar de su sal...  las aguas se miran turbias en relación al mar...se sedimentan....y ese es el final de su trayectoria....(always ready to get there) siempre listas para llegar hasta su destino".
 
"La tierra, cuando está abierta, cuando tiene sed, se abre en unas rendijas enormes y grietas, hasta que llega la lluvia y la recibe...siempre lista para saciar su sed. La hierba siempre está lista para recibir la lluvia...y tú? Estás esperando o estás listo? "Are you waiting or are you ready?".
 
Decía que no debemos creer en todas las historias que nos cuentan...existe mucha ilusión. Fué muy claro al decir que "no esperes nada" y que "hemos de estar listos en cada momento". Lo más importante dijo: " es que estamos vivos y hemos de estar conscientes de ello, sin perder el enfoque" (Don't lose your focus). 
 
No debemos estar tan pendientes de lo que está ocurriendo allá afuera...ni intentes estar bien para los demás...debes estar bien para tí mismo... De tanto esperar, de repente, pasan las horas y los días y perdistes el tren...No sigas esperando...has de estar listo...vive ahora!
 
Estuvo deliciosamente cómico, divertido, relajado... era su primer evento de este año...al final dijo: "No diré a donde voy porque este año "IRÉ A TODAS PARTES"
Estas palabras de despedida calaron hondas en mi corazón...me llenó de esperanzas de volverlo a ver.... quién sabe si AQUI?
 
 
Un abrazo para todos!

Clementina León
República Dominicana

www.wopg.orgwww.lapazesposible.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario