Gracias
Ha pasado más de un mes desde que comenzó la campaña online de recogida de fondos de WOPG. En este tiempo, 500 personas han elegido comenzar a realizar un donativo mensual y casi 360 donantes que efectuaban donativos mensualmente han aumentado la cantidad que daban. Además de esto, 1.000 personas han decidido realizar un donativo único. Esta ha sido una maravillosa respuesta y queremos agradecer a todos aquellos que continúan apoyando el trabajo de Maharaji.
Hasta el día de hoy hemos superado el 50% del objetivo a recaudar: US $2’000.000.
WOPG-TV un éxito en el Pacífico
Animados por el éxito del alcance que tuvo Words of Peace Global Television (WOPG-TV), Maharaji anunció que realizaría una gira por Fiji, Melbourne, Sydney y Brisbane, diseñada especialmente para su teleaudiencia.
“Hay historias realmente sorprendentes de distintos lugares del mundo sobre cómo esto va avanzando, avanzando, avanzando, avanzando” dijo en Los Ángeles, y añadió que se esperaba que asitieran más personas que las 5.000 que fueron al evento del 5 y 6 de Agosto en esa ciudad.
Y tenía razón. Durante la gira, más de 5.000 personas vieron a Maharaji en vivo por primera vez. Casi la mitad se interesaron por asistir gracias al mensaje que escucharon en WOPG-TV.
Aproximadamente entre 80.000 y 100.000 personas ven WOPG-TV cada semana a través de cadenas televisivas comunitarias en 5 ciudades australianas: Perth, Adelaida, Melbourne, Sydney y Brisbane. Se ha creado una base de datos de los espectadores que contactan a través de una línea telefónica y una página local para pedir más información. Muchos pidieron ver a Maharaji cuando fuera a Australia.
Para informar a los espectadores sobre los eventos que iban a realizarse, los organizadores contactaron con la gente mediante correo postal, correo electrónico y SMS, además de hacer promoción directa a través de anuncios emitidos durante las emisiones del programa Words of Peace y en canales relacionados.
El presentador local de WOPG-TV anunció la gira al principio y al final de cada segmento del programa. Un pase de diapositivas mostraba los lugares donde se realizarían los eventos y el proceso de obtención de entradas. Además se usó una línea de texto dinámico en la parte inferior de la pantalla.
María, una asistente al evento de Melbourne, dijo que había viajado en autobús y en tren desde la zona suburbana noroeste de Melbourne para ir al avento.
En el contestador de la línea telefónica de Melbourne un televidente comentó: “Maharaji no sólo te da grandes consejos sobre cómo disfrutar de la vida sino que además tiene un gran sentido del humor y hace que me doble de la risa”.
Lo que se está preparando en WOPG
Hace poco entrevistamos al director del Grupo de Servicios Mediáticos para comprender los cambios que se están realizando y también cuál es la verdadera necesidad de ayuda. Esto es lo que Ray Belcher nos dijo:
¿Cómo va a cambiar el programa para televisión?
Estamos diseñando una serie de programas completamente nueva, que incluirá tres estilos distintos: estilo revista, estilo temático y basado en el mensaje.
¿Por qué es necesario este cambio?
Estamos tratando de llegar a una audiencia mayor, más diversificada. En estos momentos sólo llegamos a una pequeña porción de las audiencias potenciales debido a la forma en que Maharaji se dirige a la audiencia ahora mismo.
Los programas estilo evento se mantendrán pero intercalados con contenido de “mayor valor” que sea más aceptable para las cadenas de tv y para estar en mejores franjas horarias. Maharaji quiere que su mensaje sea escuchado por toda la gente del planeta y no solamente por la gente que ya está familiarizada con ese mensaje.
¿Qué hitos ya se han alcanzado y hacia dónde hay que ir?
Este año hemos dado grandes pasos tanto en producción como en tecnología, ahora necesitamos el capital para crear la nueva serie WOPG-TV que incluirá documentales, noticias, comedia, animación, formatos revista televisiva y más.
¿Qué sucederá una vez que el programa alcance un nuevo estandar de calidad?
Saldrá al aire. También estamos intentando venderlo a cadenas de televisión distintas a aquellas en las que el programa se emite ahora; de momento estamos en canales de acceso público. El reto es tener programación de otra calidad para proyectarla en los grandes canales pero, según el programa de Maharaji, primero debemos tener suficientes programas realizados con la calidad que se necesita.
¿Qué se necesita para realizarlo?
Esfuerzo, habilidad y dinero. Además de la ayuda de Maharaji cuando sienta que estamos cerca de conseguirlo. Y estamos cerca. Con suerte, dentro de poco tiempo los programas se autofinanciarán a través de ventas, distribución y comercialización, tenemos equipos trabajando en eso ahora mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario