viernes, 16 de septiembre de 2011

El mensaje de Prem Rawat: La vida en positivo



El mensaje de Prem Rawat es sin duda revolucionario visto desde la perspectiva de nuestro día a día, aunque no novedoso ya que antes que él, han sido muchos los que han alabado también la maravilla de estar vivo y el potencial que ello encierra.
 Por lo que se ve, se nos olvida con suma facilidad y por eso es una gran suerte que haya personas como Prem Rawat. La visión que de la existencia tiene Prem Rawat y que trata de transmitir mediante sus conferencias y enseñanzas, es verdaderamente revolucionaria ya que presenta la posibilidad de vivir la vida y afrontar todos los múltiples aspectos que estar vivo supone, desde una perspectiva sencilla, positiva, clara, nueva porque se nos había olvidado, y sobre todo, gratificante.

Prem Rawat parte de la base de que esta existencia es perfecta y completa y de que somos nosotros, los seres humanos, los que hemos perdido esa percepción. Según él, todo lo que tratamos de conseguir en nuestra vida mediante los múltiples métodos que aplicamos, se podría resumir en que simplemente, deseamos sentirnos bien, satisfechos, amados, en paz? La razón de nuestra búsqueda sería, según ese planteamiento, que necesitamos esas sensaciones agradables y de bienestar y además intuímos que existen en alguna parte. Prem Rawat así lo afirma: Existen y? siempre han existido?y lo que es mejor, más cerca de lo que pensamos?en nosotros mismos? simplemente hemos dejado de percibirlas. Que no percibamos algo no significa que no exista, como bien saben los que fabrican televisiones y radios, o con un ejemplo más cercano, quien desee cruzar una calle en Londres y mire en la dirección equivocada.

Lo que Prem Rawat propone mediante sus enseñanzas, es aprender a potenciar y redireccionar nuestra percepción para que, de nuevo, recuperemos las sensaciones maravillosas olvidadas. Nos hicieron completos suele decir. Todo está bien. Son nuestros ojos los que ?se cerraron? y comenzamos a soñar que nos faltaba algo?Y? siguiendo ese sueño/pesadilla colectivo nos dispusimos a vivir y?a gestionar nuestra vida personal, familiar, nacional, internacional, mundial? y si hay vida en otros planetas? tienen suerte que no hayamos conseguido llegar a ellos porque si no, también les gobernaríamos partiendo de nuestra falsa presunción: Nos falta lo más importante y lo debemos inventar. Prem Rawat suele decir que no hay peor problema que el que no existe? porque si lo intentas solucionar, entonces sí que creas un problema difícil de solucionar.
 Sentirse bien es posible. La vida que reside en nosotros está llena de esa sensación. Estamos repletos de bienestar por descubrir y Prem Rawat nos invita a través de sus conferencias, no solo a acceder a esa perspectiva de la vida como algo completo y perfecto, sino a enseñarnos unas pautas o técnicas que nos ayuden a recuperar la percepción del bienestar perdido. El las llama ?Conocimiento?.

En sus charlas improvisadas y con el humor, sencillez y amenidad que le caracterizan, nos va llevando desde la visión de la vida en negativo, llena de problemas de difícil solución? a la vida en positivo: Lo que buscamos ya lo tenemos. Nos estamos pasando de largo en nuestra búsqueda?Debemos parar y observar más de cerca la vida que tenemos: Ahí está la clave.
 Prem Rawat suele decir que nos quejamos de lo mal que nos van las cosas y no reconocemos nuestra propia responsabilidad en ello?Él nos recomienda vivir con los ojos abiertos, , conscientes, pero también nos da muchísimos otros consejos prácticos para disfrutar de una vida plena: Aprender a hacer listas de lo que tenemos en lugar de lo que nos falta?de modo que un día lleguemos a tener una lista tan completa que no habrá más espacio ya para la lista negativa?La vida en positivo?¿No sería nuestra vida distinta si descubriéramos que sentirse bien es posible y fácil? ¿No sería nuestra actitud diferente en nuestro trabajo, vida familiar, vida social? ¿No serían nuestros hospitales, prisiones, escuelas, universidades, centros comerciales, diferentes si el ver a nuestros semejantes cada día fuera motivo de celebración por el placer de vivir redescubierto? Prem Rawat opina que SI y ha dedicado y dedica su vida a conseguirlo.

Miles y miles de voluntarios por todo el mundo disfrutan de ese bienestar reencontrado gracias a las enseñanzas de Prem Rawat y le apoyan desinteresadamente en la tarea de ayudar a que más personas se sientan bien, muy bien.

http://www.conexionesconlaluz.com/elser/elmensajedepremrawatlavidaenpositivo.html
En esta pagina puedes leer discursos de Prem Rawat y también instalarlos en tu Mp3 y laptop para que escuches algo esperanzador, que te corresponde desde el dia que naciste, nadie te lo dijo aun, pero ahí esta esperándote: www.wopg.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario