sábado, 16 de julio de 2011

Un increíble acto de humanidad



Hace dos semanas, Prem Rawat asistió a un evento de dos días en Inglaterra, al cumplirse 40 años de su llegada al Occidente a la edad de trece años. A continuación se presenta un fragmento de una de sus conferencias en este evento.
Prem Rawat en Brighton, UKEn Japón se produjo ese horrible terremoto. Horrible. Obviamente, su intensidad y la destrucción que causó, fueron una gran sorpresa. Sin embargo, no creo que para los japoneses el hecho de que ocurriera un terremoto por si solo haya sido una gran sorpresa, ya que ellos han sufrido otros terremotos.
Pero después llegó el tsunami que tuvo una tremenda fuerza destructiva. En algunas de las filmaciones se observan camionetas flotando sobre el agua. ¿Cómo puede una camioneta flotar en el agua? Había tanta basura sólida debajo de la camioneta, que esta no se hundía. La fuerza destructiva fue increíble, terrible.
Pero lo más sorprendente es lo siguiente. Hace mucho, mucho tiempo, alguien, por pura bondad, escribió en una piedra en una colina: "No construir por debajo de este punto". Porque ellos habían experimentado un tsunami, y sabían que todo sería destruido. Entonces tallaron en esa piedra la frase, "No construir por debajo de este punto".
Considero que eso es maravilloso. El hecho de tallar esa piedra constituye un acto de humanidad admirable. Alguien se tomó el tiempo de pensar algo así como: “esto beneficiará a la gente”. Ese es el espíritu de quienes nos dejan su sabiduría. Ese pedacito de roca que dice: “No construir por debajo de este punto” representa sabiduría.
¿Alguien le prestó atención? Por supuesto que no. Todo el mundo quiere tener vista al mar y vivir en la playa. Son los terrenos más caros. Obviamente, ellos leyeron lo que decía la piedra; pero creyeron que todo iba a estar bien. Los que sabían que no iba a estar bien, se dijeron: “Pongamos una piedra allá arriba. Y tallemos una frase que diga: ‘No construir por debajo de este punto’”. ¿Es eso todo lo que hace falta? ¿Es eso sabiduría?
El mensaje “Lo que buscas está dentro de ti”, se ofrece con el mismo espíritu. La misma pasión. El mismo amor. El mismo esmero. La misma comprensión. La misma bondad.
Brighton, England
Yo me pregunto, ¿quiénes creyeron ellos que iban a leer esta señal? ¿Tenían sus nombres? No. ¿Podían siquiera imaginar las caras de quienes se beneficiarían en última instancia? No. Y no lo escribieron en una hoja de papel, porque sabían que una hoja de papel no duraría mucho tiempo. En piedra. Las generaciones futuras lo verían: "No construir por debajo de este punto”.
“Lo que buscas está dentro de ti”. ¿Qué estás buscando? Un callejón sin salida. Estás buscando algo, pero no tienes la más mínima idea de lo que es. Hay cosas en este mundo que parecen producir satisfacción, y de algún modo nos aferramos a esas cosas y pensamos que esa sería la solución.
Pero no es eso lo que estás buscando. Porque el placer que produce se desvanece instantáneamente una vez que lo obtienes. Pero si encontraras aquello que estás buscando, esa satisfacción la seguirías teniendo el resto de tu vida.
Esa satisfacción se desarrolla y evoluciona. Crece. Por cada uno de los pequeños avances que logres en la comprensión de la prioridad de que "aquello que buscas está dentro de ti", los resultados se multiplicarán por diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario