La Fundación La Paz es Posible participó en el Encuentro Solidario de ONGs en Villa de Ingenio (Gran Canaria).

par Mirtha West, mardi 12 juillet 2011, 20:58
Encuentro Solidario de ONGs 2011, organizado por la Concejalía de Educación y Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio (Gran Canaria).
La Fundación La Paz es Posible participó en el Encuentro Solidario de ONG´s organizado por la Concejalía de Educación y Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio y su departamento de interculturalidad, que se celebró el viernes día 11 de febrero desde las 10.00 hasta las 13.30 en la Plaza de la Música, detrás del Centro Cultural Federico García Lorca.
Según la Concejalía, el objetivo principal de este encuentro es sensibilizar a los ciudadanos y a los alumnos en general de la importancia de ser solidarios y a aprender a ser solidarios en un mundo tan intercultural como el que vivimos actualmente.
Este Encuentro Solidario e Intercultural está destinado a todos los ciudadanos que deseen acercarse, así como también y en especial, a los alumnos de la ESO de ambos centros educativos de secundaria del municipio, IES Ingenio e IES Carrizal.
En este encuentro participaron las siguientes ONG’s con sus respectivos talleres solidarios: CEAR Canarias, ONG La Paz es Posible, ONG Canarias con Mozambique, junto con otras organizaciones como Cáritas con su taller de Comercio Justo encaminado a la Juventud, y además Arbore y la Escuela Municipal de Pintura del municipio de Ingenio.
 Así nos lo cuentan los voluntarios de La Paz es Posible:
“El día 11 de febrero en el pueblo de Ingenio, varias ONGs fuimos invitadas por el Ayuntamiento a exponer información sobre nuestras actividades en la Plaza de la Música del pueblo.
Éramos un total de siete ONGs. Muchas personas se acercaron al puesto de La Paz es Posible para informarse sobre la paz y el bienestar personal. También dos institutos pasaron por el parque para recibir información de los distintos colectivos, los jóvenes pasaban y recogían los cuentos de Prem Rawat, tarjetas de la web…
 En este tipo de situaciones siempre surgen oportunidades para hacer muchas cosas nuevas. La televisión nos hizo una entrevista de 15 minutos en nuestro puesto. Durante la mañana un señor, que es presidente de una asociación de vecinos del sur de la isla, se acercó y nos dijo: “Quiero que esta fundación haga un evento en mi asociación, ¿qué debo hacer?”, y quedamos para realizarlo el mes que viene.
Este puesto nos lo ofrecieron el área Intercultural de Ayuntamiento de Ingenio y el concejal porque según ellos somos una ONG que nunca les falla, por nuestra puntualidad y por el cariño que ponemos en nuestras actividades. Y próximamente nos van a ceder salas culturales para realizar más eventos introductorios en Ingenio y Carrizal.
Por cierto, en el puesto se entregaron cuartillas para el próximo evento introductorio de Gáldar en el Teatro Municipal (19 de febrero a las 8). Y varias personas que pasaron por el puesto nos confirmaron su asistencia y nos informaron que llevarán amistades.
 La magia del corazón siempre está presente y poder ser testigo de ello es un gran privilegio que Maharaji nos está brindando.
¡Gracias a todos los voluntarios!
Tono, Naira, Honorio, María B., Francis, Nicanor y Serena
.

http://lapazesposible.wordpress.com/2011/07/12/el-mensaje-de-paz-de-prem-rawat-en-el-encuentro-solidario-de-ongs-de-la-villa-de-ingenio/