martes, 19 de abril de 2011

OFICIAL DE PRISIONES HABLA SOBRE EL TALLER DE EDUCACIÓN POR LA PAZ DE LA TPRF




OFICIAL DE PRISIONES HABLA SOBRE EL TALLER DE EDUCACIÓN POR LA PAZ DE LA TPRF
Millones de reclusos se encuentran hacinados en establecimientos penitenciarios de todo el mundo sin programas educativos dirigidos a la autoestima o desarrollo de habilidades para una vida positiva. La tasa de reincidencia en algunos estados de EE.UU. es de 75% o superior. Por el contrario, el capitán Lorenzo Carter, de la prisión Domínguez del Estado de San Antonio, Texas, informó recientemente que para los reclusos que habían asistido alTaller de Paz Interior de  la Fundación Prem Rawat, la tasa de reincidencia hasta el momento es inusualmente baja, solamente un 0.01%.
Durante casi cuatro años, voluntarios de la Fundación Prem Rawat como Roberto Piriz y Chantal, Sherilyn Strickland, Clink y Jim han estado presentando talleres para los internos basados en el mensaje de paz de Prem Rawat. En la organización de los talleres, ellos han trabajado en estrecha colaboración con el capitán Carter, jefe de las oficinas correccionales y  Servicios de Voluntarios en la cárcel  Domínguez. En una reciente entrevista con Chantal y Roberto, el capitán habló sobre los talleres: " Los antecedentes disciplinarios de los que asisten al programa, se han reducido. Ya no se meten en problemas. Tiene un impacto positivo en todas las personas que asisten a clase. Es una de mis mejores clases por la tasa de asistencia y participación. De las siete que tengo, esta es, de lejos, la mejor. "
El Capitán Carter comenzó a escuchar  los videos  hace casi cuatro años. En sus palabras, "quería escuchar esto. Yo quería saber más y más. Así que los escuchaba  cuando venía a trabajar, cuando iba a casa, en casa. Me ha mostrado algo dentro de mí ... para hacer mi vida más fácil entendiendo que no tienes que estar enojado. Puedes tener paz dentro de ti mismo”.


"Parecía como si Prem Rawat me estuviera hablando directamente a mi, por sus palabras", continuó. "Todo lo que me estaba pasando, él lo estaba señalando ... y me dio la manera de abordar los problemas, para confrontarlos sintiendo paz. Me cambió, cambió la forma de lidiar que tenía con mis hijos y mis relaciones con otras personas. Ha sido un gran impacto, totalmente positivo en mí. A nivel profesional, he cambiado la manera en que trato a los delincuentes y gestiono las dificultades. En mi vida ha significado un cambio para bien el escucharlo, por tanto, sigo haciéndolo a diario” 

Después de su propia experiencia y viendo el entusiasmo de los reclusos, muchos de los cuales han escrito a Prem Rawat expresando su agradecimiento, el capitán Carter envió una carta a la Fundación elogiando el programa e invitando a Prem Rawat a hablar en la cárcel. "A la Administración aquí, le encantaría contar con él", dijo. "Cuando sea posible que él esté listo, le daríamos la bienvenida aquí y pasaríamos la voz para que su discurso llegara a todos nuestros residentes, quienes son 2.200 presos en este momento. Todo lo que estamos esperando es una fecha ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario