martes, 5 de octubre de 2010

BAKETIK

 
 
 
 
 
Centro por la paz. Elaboración ética de conflictos
Curso de tres días orientado al estímulo de la inteligencia espiritual
Baketik ofrece el próximo fin de semana del Pilar un curso de tres días orientado al estímulo de la inteligencia espiritual. El curso se titula “Aprender de uno/a mismo/a”.
Datos del curso

·Imparte: Jonan Fernandez, director de Baketik.
·Fecha: del sábado 9 de octubre a las 09.00h al lunes 11, a las 15.30h.
·Lugar: Asis Topagunea de Arantzazu.
·Matrícula del curso: 60 euros.
·Alojamiento y comidas: 85 euros.
·Inscripción: 943-251005 – info@baketik.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla - www.baketik.org
Contenidos

1.Realidad.
Módulo 0. Preparativos.
Módulo 1. Limitación.
Módulo 2. Agradecimiento.
Módulo 3. Escucha de la conciencia.
2.Dificultades.
Módulo 4. Sufrimiento y finitud.
Módulo 5. Fanatismo y dogmatismo.
Módulo 6. Sentimientos y personalidad.
Módulo 7. Motivaciones y expectativas.
3.Proyecto.
Módulo 8. De fuera hacia dentro: la ética de la dignidad humana.
Módulo 9. De dentro hacia fuera: la espiritualidad.
Módulo 10. El principal proyecto del ser humano.
Más información

Cada uno/a de nosotros/as podemos ser un buen maestro de nosotros/as mismos/as. Nuestras propias dificultades, conflictos, vivencias, éxitos, alegrías o fracasos se convierten en el mejor material para transformarnos y crecer. El objetivo de este curso es ofrecer herramientas que nos enseñen a aprovechar nuestra propia experiencia para orientarnos mejor en la vida personal y en la convivencia.
La metodología de este curso incluye amplios espacios de tiempo en silencio para la escucha, disfrute y aprovechamiento personal. Es imprescindible para poder escucharnos, entendernos y aprender de nosotros mismos/as.
Todos los cursos de Baketik se orientan en alguna medida a estimular la inteligencia espiritual; pero este curso en concreto lo hace de manera explícita y especial porque el formato de estancia de tres días en Arantzazu lo posibilita y promueve. En cualquier caso, no debe confundirse la dimensión religiosa y la dimensión espiritual del ser humano. La religiosa es una opción de cada persona, la dimensión espiritual, sin embargo, es una característica propia de todas las personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario