jueves, 23 de septiembre de 2010

Notas Lima

Definicion de Eficiencia: A un minimo esfuerzo un maximo resultado.

Una gran diferencia entre CREER y SABER

En unas antiguas escrituras indias se hablaba acerca del Caliyuga, ese tiempo en el que los hombres se enganaran los unos a los otros, se mataran por nada, justo lo que esta ocurriendo ahora; y el mal se instalara en nuestras cabezas. Asi que despues de esta imagen tan negativa alguien pregunto que si tendria algo bueno y la respuesta fue que el Conocimiento estaria mas accesible que nunca.

Nos pasamos el dia esperando algo, el metro, el autobus, a que nos atiendan, etc y sin embargo no somos capaces de sentarnos una hora para practicar. Hay premies muy ocupados en sus vidas que sin embargo le expresan que si esa practica diaria no son capaces de funcionar.

Si antes tenias tiempo de dar un paseo, ver un atardecer, etc., comprate un ordenador y veras como se te acaba todo lo anterior.

Nadie se plantea comprarse una casa o hacerse rico en la proxima vida, sin embargo en lo que se refiere a esa experiencia si que la posponemos.

No fue Aristoteles sino Socrates (error en las notas de Florianopolis) el que menciono Conocete a ti mismo y no lo hizo para fastidiar.

Nos acostubramos a todo, al mal olor, a las desgracias, a todas las barbaries que vemos en la Prensa y necesitamos tener otra experiencia que nos desacostumbre de todo ello.

Si tu eres una de esas personas que solo reaccionas con las desgracias, no me gustaria ni estar cerca tuyo.

El dia que estabas esperando ya ha llegado es HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario