Prem Rawat da una conferencia en la Universidad Synergy de Moscú
(Fotos en el enlace)
La semana pasada, 29 de junio de 2012, Prem Rawat ofreció una conferencia en calidad de orador principal en un evento denominado “Apuntes sobre la paz” que tuvo lugar en la renovada biblioteca nacional de literatura extranjera en Moscú. El evento fue patrocinado por la Synergy, la Universidad de Negocios y Finanzas de Moscú (MUIF) así como la Fundación Ismail Akhmetov. La biblioteca de literatura extranjera destaca por albergar cinco millones de volúmenes en cuarenta y cinco idiomas, y sirve como centro cultural y de relaciones internacionales.
En su primera visita a Rusia, Prem Rawat fue recibido por varios docentes e universitarios interesados en explorar el tema de la paz. Un virtuoso pianista que ejecutó una sonata de Tchaikovsky se encargó de realizar la apertura al evento, creando un genuino ambiente ruso en el teatro de la biblioteca.
El profesor Uriy Rubin, rector de la Universidad Synergy, se dirigió a los asistentes para comentar la historia de esta universidad de reciente creación, las materias que se imparten y el interés sobre el tema de la paz. Ismail Akhmetov ofreció una presentación y dio una calurosa bienvenida Prem Rawat.
Prem Rawat habló en un lenguaje sencillo, enfatizando que las personas esperan que los líderes mundiales traigan la paz, pero en realidad, es algo que ya existe en el interior de cada ser humano, e ilustró esta perspectiva con historias y hechos que fueron sumamente valorados por los asistentes.
Varios universitarios le formularon preguntas acerca de Rusia y de los retos del día a día. Uno de los estudiantes preguntó si el fructuoso programa educativo para la paz Peace Education Program de la Fundación Prem Rawat –pionero en muchos países- podría funcionar en las cárceles de Rusia, también preguntó: como puede lograrse la paz personal cuando las circunstancias externas pueden ser adversas.
La reacción de los estudiantes al evento fue muy entusiasta. Uno de los estudiantes comentó: “La gente tiene una idea de que el pueblo ruso es frío, pero no lo somos. Hoy, Prem Rawat me ha hecho sonreír, he sentido calidez en mi corazón”.
Otro de los estudiantes que formuló una pregunta durante el evento dijo: “Estoy muy contento de que Prem Rawat esté hoy aquí, no tenemos este tipo de mensaje en Rusia”.
Después del evento, El Sr. Akhmetov dijo: “Queremos llevar a Prem Rawat y su mensaje a los pueblos de Rusia, a Siberia y a otros países alrededor de Rusia. Este evento es tan solo el comienzo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario