El terremoto de magnitud 8.8 que sacudió Chile a finales de febrero ha dejado al 80% de la población de Rio Claro sin hogar y sin reservas de alimento para el invierno. Mientras las réplicas, de gran magnitud, siguen sacudiendo la zona, muchas personas están pasando el frío invierno de los Andes en improvisados refugios sin reservas de provisiones. El donativo realizado por
La Fundación Prem Rawat (TPRF por sus siglas en inglés), suministrará comida durante un mes a más de 1.000 personas necesitadas.
Personas de la tercera edad, mujeres embarzadas y niños están particularmente en riesgo en esa región, que depende de las cosechas estacionales para su supervivencia. El terremoto no solamente derribó los hogares hasta el punto en que no pueden ser reparados, sino que cortó el abastecimiento de agua provocando la pérdida de muchos cultivos justo antes de la cosecha.
La Fundación Origen, la organización caritativa chilena que recibió el donativo, se centrará en suministrar alimentos a la población más vulnerable durante los meses de invierno. El suministro de comida está considerado como la manera más efectiva de aliviar el sufrimiento de la gente de dicha zona, ya que todas las demás iniciativas de ayuda están centradas en la reconstrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario