sábado, 3 de marzo de 2012

PREGUNTAS DIRECTAS A PREM RAWAT Y RESPUESTAS ESPERANZADORAS PARA QUIENES TRAS UNA VIDA DIFÍCIL, ENCUENTRAN UN REMANSO DE PAZ.


http://tprf.org/es/component/content/article/424-you-have-a-gift


El programa 'Peace Education Program' (Programa Educativo para la Paz, PEP) es un innovador sistema que potencia la autoestima y una actitud positiva ante la vida, que se está llevando a cabo en diferentes instituciones penitenciarias alrededor del mundo.

En esta 2ª entrega, Prem Rawat contesta a las preguntas de algunos internos en su reciente visita a la cárcel estatal Dominguez en San Antonio, Texas.

Estudiante: Durante los últimos 25 años he ingresado en seis ocasiones. Sabes, no escuchas este tipo de mensajes cuando te encuentras en el exterior porque nunca tenemos tiempo de sentarnos, calmarnos y escuchar los mensajes como este, así que aquí estamos. Estamos en la cárcel, escuchamos este mensaje y vemos todo lo positivo que contiene.
Veo en ti a un guerrero. Cuando hablaste en la ONU, y entiendo que el mundo necesita la paz, tú les dijiste que no es el mundo el que necesita la paz, tú necesitas paz.
En qué pensabas cuando entraste nada menos que en la ONU, para hablar de la paz. Quiero decir, son las personas que rigen el mundo, y llegaste con este mensaje. ¿Qué resultado esperabas?

Prem Rawat: Bueno, como en cada evento que hago, no llevé un discurso preparado. Quiero venir y hablar como un ser humano hacia otros seres humanos. 
Sí, podría decir muchas cosas, pero eso se convertiría en: “Ya sabes qué”.
De lo que hablo no es nada nuevo. 
Mira la historia. La prosperidad sin paz es un caos. Un caos absoluto. 
Porque no tiene el sentido de la orientación, ni dignidad, ni entendimiento. Para mí, este mensaje es para todo el mundo. 
Es un error cuando la gente dice, “necesitamos la paz mundial”. Una vez dicho eso, añadimos: “Yo estoy exento de eso.
 No lo necesito, es el mundo el que lo necesita”. Todo el mundo necesita la paz. Cada uno de nosotros tiene un potencial, cada uno de nosotros es un partícipe de la paz. El día que tenga que acicalar mi discurso porque hable en la ONU o algo similar, no quiero ni siquiera estar allí. Acabo de estar en el Parlamento Europeo, y en la grabación no puedes distinguir si se trata del Parlamento Europeo u otro lugar. Lo que digo viene del corazón.

Estudiante: He estado yendo a tus clases durante poco más de un mes, y he estado encarcelado la mayor parte de mi vida. He visitado a psicólogos y asistido a clases sobre adicción a las drogas. La mayoría de las veces, culpabilizaba a los demás. 
Desde que asisto a tus clases, finalmente me he dado cuenta de que tengo que mirar a mí mismo y que la auténtica paz nace en mi interior. Y quería agradecerte por eso. Ahora la gente me dice que ven en mí una sonrisa, y quieren estar a mi lado.

Prem Rawat: Cuando te mires a ti mismo, sorpréndete, aunque puede que haya algo desagradable, también existe algo hermoso. Sorpréndete por ello. 
Eso es lo que probablemente llene tu cara de sonrisas; es realmente hermoso.
No somos un producto defectuoso porque hayamos sido puestos en un molde un poco distinto. Nadie lo es. 
Tienes un don que puede llegar a tanta gente de una manera hermosa —a cada uno de ustedes—. Podemos tomar decisiones adecuadas en nuestra vida que pueden hacer que sucedan cosas maravillosas.
Sé que te encuentras en este entorno, y es más que probable que no sea cordial; es lo que tú hagas de ello. 
Hay personas que tienen tanto dinero que no saben que hacer con él, y algunos de ellos están más descontentos de lo que tú estas ahora. Espero que puedas encontrar algo hermoso en tu interior, y que continúes descubriéndolo durante el resto de tu vida. Y espero que tú le des forma a tu vida. 
No por otros, sino que puedas valerte por ti mismo. El problema de apoyarte en los demás es que cuando se alejan, te caes. Esa es precisamente la razón por la que tienes dos piernas. Utilizalas. Válete por ti mismo.
Me siento muy honrado de haber sido invitado por todos ustedes, y si tengo otra oportunidad, verdaderamente haré todo lo posible para regresar. 
Lo que algunos de vosotros me habéis dicho, lo recordaré durante el resto de mi vida porque verdaderamente, verdaderamente, me ha llegado. Os deseo a todos lo mejor porque tenéis la capacidad para ello. Podéis transformaros en algo como ese león y rugir. Y sentir alegría y felicidad. No la tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario