sábado, 17 de marzo de 2012

Irene Woodhead -Traduccion de Gabriela desde Australia.



Notas tomadas del evento de Barcelona, sábado 10 de marzo.
Dijo que nos preocupamos demasiado por las apariencias , que nos olvidamos de lo que estamos sintiendo adentro – no tenemos idea de quiénes somos, lo que significa nuestra sed, no tenemos idea de lo que nuestro corazón desea – y en lugar de eso, nos concentramos en la perfección externa, mientras que adentro lo ignoramos todo. NO sabemos lo que realmente nos hace felices. ¿Somos pasajeros? ¿Esta vida es un viaje? ¿Qué existe entre el nacimiento y la muerte? ¿Qué sabemos acerca del poder del aliento? ¿Cuándo realmente lo sentimos, lo comprendimos, lo reconocimos?
Queremos ser “ciudadanos informados”, pero nos perdimos la noticia más importante – una y otra vez, una y otra vez y otra vez – este aliento.
Citando a Kabir, dijo que una persona al llegar a este mundo tiene LA oportunidad más increíble de sentir paz – pero la deja pasar porque está muy ocupada atendiendo las apariencias y lo externo. Entonces, a menos que lo de adentro esté en orden, la agitación y la confusión se desbordarán y serán abundantes en la vida.Tu verdad está dentro de ti, tú no la creas. Necesitas valorar tu existencia segundo a segundo. Pero estás tan atrapado, hipnotizado por tus conceptos.
Todos queremos sentir esperanza – pero lo más esperanzador es que el aliento vino.Nunca aprendimos a disfrutar eso que es increíblemente tan sencillo, que raya en lo divino – la ida y venida de este aliento. Esto es lo que me conecta con la vida, con mi existencia a cada momento. Esta es la bendición, la plenitud – enfocarte en tu ser interno, no en lo externo.
Como el pavo real que se pavonea y danza, mostrando su belleza a la pava real, nosotros tenemos que mostrar nuestra belleza para atraer la belleza hacia nosotros. De esta manera honras la vida. Honras lo divino – no con regalos ni velas – imagina que llegamos al cielo llenos de luz brillante por todas partes y pensamos, ésto no es bueno, ¿dónde están las velas? Tratamos de apaciguar lo divino, pero no lo honramos.
Esto crea el conflicto primordial – lo más hermoso, lo eterno está dentro de ti, y tú te preocupas por tus canas. Por la manera como nos comportamos, pareciera que lo divino no existiera en nuestro interior, como que no creemos en su existencia. Pero estamos equivocados – lo divino sí existe dentro de nosotros y por esa razón estamos vivos. El día que ese vínculo con lo divino se deshaga, la carroza se transformará en calabaza.
Esta vida no es un cuento de hadas – es real. Todo lo que haces inconscientemente no puede deshacerse – porque está dominado por el tiempo y el tiempo avanza. Pero lo que sí PUEDES hacer es vivir conscientemente.
Tú APRENDERÁS. Qué asombrosos son nuestros cerebros, comparados con las computadoras y los teléfonos – no subestimes lo asombroso que es estar vivo. Mientras ese vínculo esté intacto, CELEBRA! Celebrar con lo divino es asistir a la mejor celebración de la ciudad, danza al ritmo de esta existencia, día y noche, estar satisfecho, estar en paz, tener claridad, sentir gratitud – cuando lo de adentro es así, tu vida es completa. No existe conflicto, existe belleza y alegría. Ese debería ser nuestro esfuerzo. Merecer esta magia increíble en nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario